Si mi amor te causa tedio


Si mi amor te causa tedio
ocultaré mi sentir,
si me obligas a mentir
fingiré que no te asedio.


Difícil no me lo pongas
mi corazón se impacienta
cómo no si se da cuenta
que en silencio me rezongas.
En vez que te descompongas
cuando me ves en tu predio
invéntate un intermedio
pero ¡hazlo sin temor!
y allí bríndame tu amor
si mi amor te causa tedio.


¿Por qué tus gestos huraños
cuando te acoso a piropos?
y si tú sabes de tropos
¡los míos no son engaños!
No quiero que con los años
te vayas a arrepentir
estoy presto a consentir
que tú me dictes las normas
y si es por guardar las formas
ocultaré mi sentir.


Quiero ver tus blancos dientes
cómplices de una sonrisa
para que vengan de prisa
mis deseos más ardientes.
Entre muchos pretendientes
a mi amor has de asentir,
no te puedes resentir
si eres tú quien me lo ordena
diré que me eres ajena
si me obligas a mentir.


Mira que en esta andadura
estoy sintiéndome solo
me das el hielo del polo
cuando hay fuego en tu cintura.
Por ti mi temperatura
con mucho pasa el promedio,
aunque no tengo remedio
¡con mal de amores estoy!
a partir del día de hoy
fingiré que no te asedio.


* planta de la décima “Mándame quitar la vida” de Nicomedes Santa Cruz

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.