Negra, grupa de repisa


Negra, grupa de repisa
cinturita de cuchara.
En la noche de tu cara
hay media luna de risa.


A la cabeza alborota
tu cuerpo despampanante
espontáneo como amante
el hondo suspiro brota.
Esa parte se te nota
y más cuando vas de prisa,
en la calle o en la misa
la gente de ti se ocupa
impresiona bien tu grupa
negra, grupa de repisa.


Negrita que no te asombre
y perdona mis maneras
cuando mueves las caderas
¡hasta me olvido mi nombre!
El que se tiene por hombre
en tu hermosura repara
y la blanca que compara
con la de ella tu figura
qué diera por tu cintura
cinturita de cuchara.


¡Bella la negra carioca!
mas mi amor no te lo gana
porque eres negra peruana
¡y eres tú la que me aloca!
Al verte a ti de mi boca
el verso se me dispara,
si la pena me atrapara
hasta el grado del desvelo
yo buscaría consuelo
en la noche de tu cara.


Tu sentir no se disfraza
y comete felonía
y yo no sé qué daría
¡por un beso de melaza!
De lo noble de tu raza
llevas puesta la divisa,
tu grata presencia avisa
dulzura en el corazón
allí pese a la aflicción
hay media luna de risa.


* planta de la décima “Que mi sangre se sancoche” de Nicomedes Santa Cruz

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.