Únicamente suplico


Únicamente suplico
muy singular atención,
si hay alguna interrupción
difícilmente me explico.


Me vinieron a pedir
décimas de pie forzado
y yo, por haberme honrado
se las voy a hacer oír.
Para unos versos decir
la vida no me complico
ante las musas me aplico
puesto que de ellas me agencio
mas de ustedes su silencio
únicamente suplico.


En esta linda mañana
voy a poder con el tema
pues yo siempre tengo un lema
cuando voy a una jarana.
“A la manera peruana
hacer la improvisación”
y en esta noble función
me encuentro comprometido
por lo tanto yo les pido
muy singular atención.


No caigan en el engaño
de juzgar por la apariencia
que puede tener más ciencia
que un conocido, un extraño.
De los maestros de antaño
conservo la tradición
cuando estoy en la actuación
con mis versos me recreo
pero también me mareo
si hay alguna interrupción.


Si la gente en una justa
muestra cordura y respeto
me desenvuelvo en el reto
pues ningún reto me asusta.
Si el ambiente no me gusta
prefiero cerrar el pico
y no es que sea un borrico
ni mi hablar sea farfulla
mas si la gente hace bulla
difícilmente me explico.


* planta de la décima “Me han pedido que recite” de Nicomedes Santa Cruz.

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.