Lo que veo alguna vez


Lo que veo alguna vez
no se me olvida jamás,
de cualquier niño la faz
la recuerdo en su vejez.


Entre miles de personas
yo soy un privilegiado
pues de un riego estoy dotado
que semeja el Amazonas.
Cuando exijo a mis neuronas
responden con brillantez
y dada mi lucidez
con el olvido no choco
porque fácilmente evoco
lo que veo alguna vez.


Con la mirada de arquero
fijo en mi mente la diana
y en mi vida cotidiana
voy mirando lo que quiero.
Genio no me considero
pero no estoy por demás,
para marchar al compás
tengo una memoria lista
que lo que entra por mi vista
no se me olvida jamás.


Mi mente por armonía
trata de no anquilosarse
y busca que recrearse
por los ojos con porfía.
Como vivo el día a día
con gente que es suspicaz
en mis ratos de solaz
para captar la inocencia
me gusta ver a conciencia
de cualquier niño la faz.


Y por tanto haciendo gala
de saber donde encontrarlo
lo encuentro y solo mirarlo
mi corazón se le iguala.
El infante me regala
la risa de su niñez
y de este niño la tez
que hoy la veo sonrosada
por los años muy cambiada
la recuerdo en su vejez.


* planta de la décima “En la calle no sé dónde” de Nicomedes Santa Cruz.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.