En medio de mi pobreza


En medio de mi pobreza
vivo en forma muy decente,
ni al amigo ni al pariente
pido ayuda en mi tristeza.


La vida y sus avatares
me enseñó que en el percance
se ponen fuera de alcance
amigos y familiares.
De comentar mis pesares
no cometo la torpeza
pues la falta de franqueza
de la gente ¡no me extraña!
y solo Dios me acompaña
en medio de mi pobreza.


Yo trabajo de albañil
gano solo pa’ comer
como no suelo beber
me dicen que soy cerril.
En el Juzgado Civil
no tengo cuenta pendiente
mas respetando a la gente
ejecuto mi rutina
porque yo con disciplina
vivo en forma muy decente.


En el medio en que crecí
el recurso era una norma
y era bien vista la forma
que me inculcaron a mí.
Desde pequeño aprendí
a ser muy buen combatiente
para sufrir soy paciente
y aunque grave puedo estar
no me gusta molestar
ni al amigo ni al pariente.


Ya no soy ningún muchacho
y vivo con calma chicha
si la rompe otra desdicha
la apechugo como macho.
No es orgullo mas no agacho
así no más la cabeza,
el Señor tiene nobleza
pero pedidos sin fin
y a nadie si no es Martín
pido ayuda en mi tristeza.


* planta de la décima “De ser como soy, me alegro” de Nicomedes Santa Cruz

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.