Me atormenta noche y día


Me atormenta noche y día
la ronquera del despecho,
me frotan barriga y pecho
pero no hallo mejoría.


“Golpe con golpe yo pago
beso con beso devuelvo”
si fuese cumbia resuelvo
así, lo amargo del trago.
Todo me causa empalago
por culpa de quien quería
con mucha coquetería
¡ella me dejó plantado!
y el haber sido burlado
me atormenta noche y día.


Primera vez que un revés
de este tipo, me sucede
y es posible que me quede
sin poder mover los pies.
De indignación la burla es
para saltar hasta el techo
y pese a que estoy maltrecho
¡tiré al tacho la pomada!
pues no se me pasa con nada
la ronquera del despecho.


He recibido castigos
pero como este ¡ninguno!
porque ha resumido en uno
a todos los enemigos.
Hasta ahora mis amigos
se están portando derecho
cual un enfermo en el lecho
tengo los músculos tiesos
y si me dan los accesos
me frotan barriga y pecho.


Vivo oliendo a linimento
tomo jarabe en botella
tengo recetas de... ¿y ella?
¡ella vive su momento!
De incautos, la que les cuento
prosigue su cacería
y esto sí que es ironía
para quedar como nuevo
¡ya me pasaron el huevo!
pero no hallo mejoría.


* planta de la décima “Por la gripe que he cogido” de Nicomedes Santa Cruz

© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.