Madera de un mismo leño


Madera de un mismo leño.
Agua de la misma mar.
Despertar de un mismo sueño.
Pueblo que comienza a andar.

Yo les brindo a mis paisanos
mi cariño y mi respeto
y a versar me comprometo
¡como hacemos los peruanos!
No diferencio entre hermanos
loretano o liberteño
al tumbesino y tacneño
les digo de corazón:
No se olviden de que son
madera de un mismo leño.

Con la enseña nacional
que afrontó muchas batallas
a pretensiones canallas
¡pongamos punto final!
En el contexto mundial
busquemos un buen lugar
no nos harán naufragar
olas venidas de lejos
pues somos de tiempos viejos
agua de la misma mar.

Vivamos en comunión
orgullosos del terruño
y que sea un solo puño
¡el sentir de la Nación!
Firme y feliz por la unión
los invito con empeño
al grande como al pequeño
a soñar el mismo asunto
para poder en conjunto
despertar de un mismo sueño.

Más que otras palabrerías
que valgan nuestros discursos
porque tenemos recursos
en selvas y serranías.
Y puesto que hay tiranías
que no quieren escuchar
vamos juntos a luchar
y no puedes faltar tú
puesto que es nuestro Perú
pueblo que comienza a andar.

* planta de “Tondero”de Nicomedes Santa Cruz
© 2007 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.