Los lunes va al femenino


Los lunes va al femenino,
va sola, vermouth y noche;
para mí no es gran derroche
pues para eso le apoquino.


Mi mujer suele gustar
del cine y sus fantasías
y cuando acude esos días
nomás me queda observar.
Como si fuese a actuar
al lado de Al Pacino
se echa un perfume fino
y con la boca pintada
muy bien emperifollada
los lunes va al femenino.


Pa’l cinema tiene base
porque ve telenovelas
y bien puestas sus chinelas
no sufre ningún impase.
Si en ella yo no confiase
sí que le hacía reproche,
llama pa’ la casa un coche
y no me invita a subir
pues si al cine ha de ir
va sola, vermouth y noche.


A su ritmo me acomodo
(ha llegado a dominarme)
y no intento rebelarme
porque conozco su modo.
¡Si llega a enfadarse, todo
lo hace a troche y moche!
y antes de ganarme un boche
con la mujer que yo quiero...
si ella me pide dinero
para mí no es gran derroche.


Hasta el momento presente
con ella tengo un detalle
por eso al ir por la calle
¡qué suerte! dice la gente.
¡Qué importa un dolor de frente
cuando se actúa con tino!
mi fuerte es no ser mezquino
y aunque muy solo me quedo
la complazco cuanto puedo
pues para eso le apoquino.


* planta de la décima “Cómo me duele la frente”de Nicomedes Santa Cruz

© 2007 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.