Quisiera extender los brazos


Quisiera extender los brazos
hacia norte, sur y oriente
para estrechar a mi gente
en un gigantesco abrazo.


Me sumo a los trovadores
de sentir nacionalista
quiero inscribirme en su lista
con los deseos mejores.
Y con peruanos colores
quiero hacer fuertes los lazos
desde costeños tablazos
a selvática frontera
desplegando la bandera
quisiera extender los brazos.


En la vasta Amazonía
donde crece la lupuna
quiero contemplar la luna
que se ve en la serranía.
Para que la Patria mía
no se borre de mi mente
es mi deseo ferviente
con el verso alzar el vuelo
para volar por el cielo
hacia norte, sur y oriente.


Canto al indio del poblado
como al blanco de ciudad
canto a negra vecindad
y al mestizo con agrado.
Por el sol Inca alumbrado
y aireado por el poniente
quiero subir la pendiente
sobre el Huascarán pararme
y poder multiplicarme
para estrechar a mi gente.


Sin mirar la condición
y valorando el esfuerzo
deseo sentirme inmerso
en esta noble función.
Ver que toda la Nación
hacia adelante da el paso
y del alba hasta el ocaso
de alegría contagiado
tener al Perú abrazado
en un gigantesco abrazo.


* planta de la décima “Sanos deseos” de Nicomedes Santa Cruz

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.